¿Por qué soy fotógrafo de boda, familia, maternidad, bebés, mascotas?

Tenía diez años cuando llegaron las pertenencias de mi abuelo fallecido…entre ellas había una cámara Rolleiflex 35, para mí un gran enigma. Con el paso del tiempo la inocente curiosidad se transformo en interés, estudio y conocimiento del arte de la fotografía. Hoy, después de tantos años, con mi cámara en la mano continúo mi aprendizaje mediante el constante y continuo desarrollo de mi trabajo.
Captar las emociones, los gestos, las miradas, la complicidad, en un día tan especial como el de tu boda, es para mí el mejor de los regalos, al ser partícipe de este gran momento. Sin prisas, sin poses, sin reloj, diferentes y con naturalidad, así quiero que sean las  fotos de tu boda y tú también. Me encanta lo que hago y como lo hago, con pasión y determinación en cada momento. Esto se convierte en un trabajo diferente y fresco, para que disfrutes de él toda la vida, como un recuerdo inolvidable. Como  me dijo un amigo una vez, la diferencia entre el fotógrafo que quieren contratar y el que realmente contratan suele ser una fuente de chocolate. Así que no dudes en pedirme presupuesto para tú boda.
Si además, deseas disfrutar de una sesión de fotos con tu familia, una sesión de fotos de maternidad, una sesión de fotos con tu pareja, o incluso con nuestra segunda familia, las mascotas, estaré encantado de plasmar en imágenes todos estos sentimientos que afloran ante la cámara.
Pertenezco a varios de los directorios de fotografía de boda más reconocidos y de más prestigio a nivel internacional, habiendo recibido muchos premios de fotografía de bodas, como son:
Fearless Photogaphers Quedando entre los 50 mejores fotógrafos de boda a nivel mundial en este directorio en la temporada 2015.
International Society of Professional Wedding Photographers ISPWP  incluyéndome entre los 100 mejores fotógrafos de boda a nivel internacional en este directorio en la temporada 2016.
WPS Inspirational Wedding Photographers quedando en este directorio, entre los 20 mejores fotógrafos de boda del mundo en la temporada 2016.
Fotógrafos de boda España. En este directorio he empezado a participara a mediados del 2016, ganando el primer premio y varias menciones de honor en la ronda número 6, clicando aquí puedes ver el resultado de esta ronda.
Recientemente me han incluido entre los mejores fotógrafos de boda  del mundo en la prestigiosa SLRLounge de Estados Unidos en la temporada 2016. Esto ha sido una gran sorpresa para el 2016, estar entre los 150 mejores profesionales de fotografía de boda a nivel internacional es un gran reconocimiento al duro trabajo de estos años. Puedes entrar en todos los enlaces para constatar esta información.
Y como no, hace ya varios años que estoy incluido en otro portal, que aunque no participe mucho, es un placer estar ahí con varios premios dados por los editores…MYWED

Bien…dicho esto, ¿que significa estar entre los mejores fotógrafos de boda a nivel internacional en estos directorios tan reconocidos? Muchos pueden decir que es una buena alimentación para el EGO ( al que intento tener lo más controlado posible), otra opción es buscar el continuo reconocimiento por parte de este sector tan difícil y complicado. También puede ser que solo quieras destacar entre la gran cantidad de fotógrafos de boda que hay actualmente…puedo dar muchas opciones más, que son importantes para grandes compañeros míos, son todas respetables, pero cada uno debe encontrar la suya.
La mía es, y lo tuve claro desde que participé la primera vez en una de estas convocatorias, PURA MOTIVACIÓN Y UN INCENTIVO MÁS para que, en el día de tu boda vaya más allá, buscando e intentado captar las mejores imágenes y las más emotivas.
Nada de esto significa que seas el mejor fotógrafo de boda a nivel internacional, las puntuaciones son muy subjetivas y dependen bastante de los jueces que te toquen en esa ronda, pero al menos son profesionales del sector muy reconocidos ( no como otros canales que te posicionan, en su primera pagina a golpe de talonario sin ningún criterio) . Conozco grandes fotógrafos que no participan en nada y son profesionales de la fotografía de boda que fácilmente pueden estar ahí si se lo proponen, pero su motivación o su momento de vida, no va por estos derroteros. También conozco a otros que se hunden por no soportar el no premiar, piensan que su trabajo está poco valorado y pueden llegar a dudar de su valía. Gran error, porque esto es un juego y como todos lo juegos hay que saber perder. Siempre digo lo mismo, cuando ganas, es el empujoncito necesario para soportar todas las miles de veces que has perdido…y esto hay que llevarlo a todas las vivencias que nos suceden a lo largo de la vida. Les aseguro que funciona.
Para mí, lo más importante eres tú y tu pareja en su gran día, sin más. Por eso me desvivo en hacer el mejor trabajo posible y para conseguir que te emociones cuando recibas las fotos de tu boda. Ese les puedo asegurar que sigue siendo el mejor de los regalos, su cara al ver las imágenes de su boda no tiene precio, y las emociones que desprenden tampoco.
Me encanta la fotografía social, he comprobado a lo largo del tiempo, que siempre que tomo una foto, inconscientemente busco una persona para componer la imagen. Para mi, esto le da sentido a todo trabajo de estos últimos años, por eso me dedico a la fotografía de boda y por eso me gustaría acompañarles en este día tan especial.

Top mejores fotógrafos de bodas del mundo, Pedro Álvarez

                                                                                                          

fotografos de boda

I n s t a g r a m
G o o g l e +
T w i t t e r
F a c e b o o k